Se que no viene al caso (o quizás si), pero he leído esta mañana que el 2011 ha sido el año con menos muertes por accidente de tráfico de los últimos 50 años, con un resultado 1500 víctimas mortales.
Todos nos acordaremos de aquellos años (no hace tanto tiempo) con 5.000 muertes o 6.000 muertes todos los años en las carreteras.
En mi modesta opinión, y dejando a un lado otros factores (que también habrán influído) creo que una de las principales causas de este afortunado y enorme descenso de víctimas, se debe a la concienciación colectiva y social. Creo que entre todos nos hemos dado cuenta de aquella barbaridad que era ir 180 km/h sin cinturon (o con el) y etc etc etc etc.
Al final es todo cuestión de concienciación y educación víal; en este caso desgraciado que nos ocupa, también es cuestión de lo mismo.
