Discusión: Electrónica Generador A Bordo
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2012, 16:50
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Lo de acumular amperios es uno de los temas que mas me ocupa ultimamente.
Tatatoa no comenta la eslora del barco (para considerar el generador), pero para el plan de navegación que sugiere, creo que cierraelpico tiene razón.
En mi caso fue lo primero que modifiqué. Guardé el alternador original de 55A (queda de respeto) y monté uno de 115 con un regulador externo (que no inteligente todavía) pero que corta a 14,2 voltios vamos lo sugerido para baterías AGM. Tengo instalado un banco de 445amp para servicios de agm y otro de 270amp para el arranque de ácido.
En los fondeos con menos de 20 minutos diarios de motor (usando nevera) alcanzábamos a llenar las baterías al 100%. Tengo instalado un monitor Victrom. Y según este nunca metió mas de 60amp (la baterías nunca llegaron a estar tan vacías como para admitir mas carga).
No obstante si tu intención es hacer largas travesías y no depender del gasoil, la primera instancia serán las placas solares, si estas en el mediterraneo o el eólico si estas mas al norte. A mi lo de tener que llevar gasolina en el barco mucho no me gusta.
Ahora si tu plan incluye irse aún mas lejos si vale la pena considerarlo (no náutico y diesel para mi) porque esto tiene otras ventajas, como ser: herramientas, climatización, microondas y por supuesto carga inteligente de las baterías, entre otras. Incluso si no es imprescindible poner el motor puede servir para optimizar el consumo de diesel (hasta los 4500w consumen casi la mitad que el motor de mi barco). Por contra exige preparar el barco para admitir un cacharro que pesa 70kg o mas, su refrigeración (deberá ser forzada), insonorización, etc.
Resumiendo: yo empezaría por cambiar el alternador y controlar las cargas.
Dejo pagas las sin
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder