Ver mensaje
Antiguo 02-01-2012, 19:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
La categoría de diseño es la que te marca la zona máxima de navegación, si te ponen categoría "C" no podrás pasar de las 12 millas.

SI, tienes un problema.

La radiobaliza no está considerada un equipo de radiocomunicación, por lo que no tiene nada que ver con la LEB, aunque algunos así lo pretendan.

1.- Embarcacion zona 4 con VHF sin DSC ¿necesita LEB? NO
2.- Embarcacion zona 4 con VHF sin DSC con radiobaliza con MMSI ¿necesita LEB? NO
3.- Embarcacion zona 4 con VHF con DSC con MMSI y LEB, instala radiobaliza ¿necesita nueva LEB? NO
3.- Embarcación zona 4 con VHF con DSC con MMSI y LEB, instala radiobaliza y balsa para pasar a zona 3 ¿necesita nueva LEB? NO

El año que viene os cuento más.
ISLANAUTICA, no te pretendo contradecir, pero a mi me dijo el inspector de radio, el año pasado al recoger la LEB, que si en zona 4 quería meter una radiobaliza (que algún día compraré, en principio si le dan la vuelta a todo esto, antes del verano), DEBÍA OBLIGATORIAMENTE NOTIFICARLO A CAPITANÍA Y SOLICITAR EXPEDICIÓN DE NUEVA LEB.
Y lo mejor de todo, me dijo, que si llevaba RB con mi MMSI metido, sin notificarlo a Capitanía tendría dos problemas, incumpliría la ley y podría ser sancionado, por llevar un equipo emisor radioeléctrico si legalizar, y lo más divertido de todo, en caso de activar la Radiobaliza, NO ME RESCATARÍAN, PUES NO ESTOY EN LA BD DE SALVAMENTO MARÍTIMO.

Lo publiqué hace meses en el hilo de GUÍA RÁPIDA DE COMPRAVENTA DE UN BARCO, porque me pareció sencillamente flipante. Fue expedida el 14 de febrero de 2011 (22 meses después de su solicitud).

Estoy mirando la LEB ahora mismo, que la tengo escaneada y dice claramente:
'La instalación de equipos TRANSMISORES no autorizados, está terminantemente prohibida'