Ver mensaje
Antiguo 03-01-2012, 10:39
Capitansito Capitansito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar pieza botavara - cogida trapa y escota

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Ahoy! Vaya por delante café y tostada de aceite de oliva virgen e ibérico de huelva. El café se lo puede aliñar uno con las botellas estibadas debajo de la mesa

Ayer en la revisión de las mil y una cosas que hay que hacerle al barco mi Almiranta, que afortunadamente tiene mas ojo que yo, reparó en el estado de esta pieza de la botavara que no se nombrar pero que evidentemente necesita sustitución (es la cogida de la escota):

Adjuntos 28748

La otra, la de la trapa, no está tan mal, pero ya puestos...

Adjuntos 28749

¿Cómo / donde se pide esta pieza? ¿Hay que coger algún tipo de medida o son universales? ¿Entraña algún misterio su sustitución o es tan inmediato como parece?

Gracias adelantadas. Se que son preguntas muy básicas, pero tratad de acordaros de vuestors inicios y sed clementes...
Hola BadMan. Yo tengo en la botavara las mismas piezas que tu, y también algunas de ellas estaban en el mismo estado.

Las sustituí por patines de acero inoxidable para vela mayor. Como la medida que más se acercaba tenía unos 2 mm más de ancho que el carril por el que discurren, tuve que rebarjarles con una amoladora un poco por cada lado.

Ya sé que existe el problema de la electrólisis, pero creo que es un problema menor y, al menos a mí, me compensa.

Espero haberte ayudado. Saludos.