Discusión: Electrónica Generador A Bordo
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2012, 11:13
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con lo referido por El Temido II, en mi caso y con mi corta experiencia, este verano saqué mis conclusiones por mi propia experiencia y necesidades, pasé 3 meses y medio sin tocar puerto, tirando de generador cuando estaba fondeado y de los alternadores cuando usaba los motores pero aprendí mucho de las necesidades reales de generación de amperios y sobre todo de la necesidad de ser independiente energéticamente lo cual incluye buscar el mínimo consumo de gasoil, el generador me consume en pleno rendimiento 1,3 litros/hora que si bien es poco cuando pretendes estar desconectado de puertos y repostajes al final se va notando pero aun así es mucho mas cómodo y económico que tirar de los alternadores y no solo en consumo de gasoil sino en mantenimiento.

Mi prioridad una vez terminada la temporada ha sido equiparme a tope para poder obtener el máximo de energía y he realizado los siguientes pasos:

-Cambiar el cargador original de 50amp por uno de 100amp.

-Montar el hiddrogenerador, esta recién montado pero aun no he salido a navegar para probarlo, pero lo considero imprescindible mientras se navega.

-Montar 4 placas solares de 135W.

-Instalar un regulador de carga advenc en uno de los alternadores que aun no he podido probar pero me han hablado maravillas.

Para tener la máxima capacidad de captar amperios me faltaría el eólico pero mientras siga por estos lares creo que no lo consideraré principalmente por el ruido que he percibido de vecinos de fondeo este verano.

En mi opinión lo importante creo que es optimizar los recursos de los que disponemos, cargador y alternador. A partir de ahí ir creciendo según presupuesto y necesidad de autonomía.

Es un tema muy interesante y extenso.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
bluesea (04-01-2012)