Ver mensaje
Antiguo 03-01-2012, 11:17
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: velala ligera transporte radical

Cita:
Originalmente publicado por Cefalomocho Ver mensaje
Tengo un primo policía municipal de MAdrid, según él, en la baca del coche sólo puede ir equipaje, otra cosa es que hagan la vista gorda.
Yo he visto transportar bicicletas ( que deberían ir en la parte trasera con su señal de peligro 60x60 ), colchones, aparadores y hace un par de semanas vi en la M50 un coche con una rueda de tractor en la baca. Vivir para creer.

Saludos y
Hola Cefalomocho

Lo que dices me extraña mucho, ya que hasta donde se siguen vigentes unas normas acerca de cuanto puede sobresalir lo que lleves en el techo en relación a la eslora del coche, y te dice que tienes que señalizarlo con un trapo rojo, etc. Se me ocurre que en caso de llevar maletas nada de eso pasaría.

Por otro lado es verdad que un remolque es más cómodo... si tienes donde guardarlo. Caso contrario es al revés. Aunque si tienes donde guardar un láser tendrás donde guardar un remolque, a menos que cuelgues el barco del techo del garaje por falta de alternativas.

En caso de llevarlo en el coche, depende también de las dimensiones y del peso del mismo. Hay que ver en la ficha técnica del coche cuantos kilos puedes llevar en el techo, y hay que ver cuantos kilos te deja llevar el fabricante de las barras... y tener algo de margen de seguridad. Evidentemente debes moderar la velocidad por la subida del centro de gravedad y por el tema de los rebufos como te han indicado. Y claro, asegurarlo mucho más allá de lo que te parezca razonable, pensando en todas las fuerzas que interactuan, ya que si se cae...

Un saludo y suerte

Citar y responder