Ver mensaje
Antiguo 03-01-2012, 13:10
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Para reflexionar. La muerte navegando.

Ya que empecé, voy a intervenir alguna vez.
Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Buenos días:

gracias a un montaje de imágenes. que al final a mi me da la sensación de película (no digo que lo sea).
Pensando en esto de las imágenes y de lo que se manipula en las televisiones películas,etc..

Lleva tiempo colgado en internet y si rebuscas veras muchos blogs y webs que hablan de esta "no se como nombrarlo despues de tantas opiniones" que hizo este señor. Yo no lo pondria más en duda, en honor a su memoria. Salud

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Eso de la edad... Ugarte y otros. Tu sabes que muchos navegantes ni llevan una buena alimentación, ni hacen ejercicio regularmente, etc.. Y eso si que marca la edad y en consecuencia los límites para hacer según que gestas. Casi todos tenemos en la familia algún abuelo de 90 años que hasta el ultimo dia estuvo en perfecto estado. Hoy en dia veo amenudo navegantes de 50 y 60 tacos que necesitan una pasarela eléctrica para subir al chinchorro.
Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"sin duda"??
O sea que a partir de una calificación científica basada en criterios de geolocalización ya das por hecho que los homos calificados de neanderthales aparecieron por causas espontáneas en las respectivas localizaciones de los hallazgos de sus fósiles? En Europa, en Asia...
En cambio los sapiens ¿si les otorgas la capacidad migratoria? ¿y eso?
Que hay "culos de mal asiento" y otros que prefieren una vida más sedentaria, es evidente. Pero no hace falta cambiar de especie. Dentro de los mismos sapiens habían cazadores (más nómadas) y recolectores (más sedentarios). Con la aparición de la agricultura y ramadería parece que "ganó" la estructura social de estos últimos como paradigma evolutivo :-)).

"creo yo que la atracción hacia lo desconocido, el instinto de superación es inherente a la raza humana"... y yo también lo creo. Pero comparar el hecho de la "motivación del conocimiento" con la de alguien que pilla un kayak y le da por cruzar un mar (que de desconocido no tiene nada y de hecho las evidencias de los advertimientos que recibió y la supuesta consecuencia así lo demuestran)... me parece un tanto generosa. Como mucho le otorgo el beneplácito del conocer sus propios límites... si no lo hubiera pretendido difundir publicamente desde un principio. Al hacerlo, más bien le otorgo el deseo de notoriedad social (calificarlo positiva o negativamente depende del criterio de cada cual).

Podríamos estar hablando y sacando punta al tema hasta cansarnos.

Aunque no deja de sorprenderme que precisamente algunos que advierten sobre la peligrosidad de utilizar la borda para según que menesteres luego ante un gesto de empecinada y mucho más evidente peligrosidad le confieran una patina de "aventura trascendental".

Eso Rom, a cada cual lo suyo. No vamos a comparar la vida de San Juan de la Cruz con ese Kayakero , pero reconocerás que hay que ponerle "güevos" para hacerlo, vamos que hay que superar con creces el miedo a tener miedo, y eso no está al alcance de todos. Como meterse en un convento de frailes toda la vida para estudiar los manuscritos de Qumran, por ejemplo.

Bon any y a cuidarse
Joan
Citar y responder