Ver mensaje
Antiguo 03-01-2012, 13:44
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Yo tampoco pretendo contradecir, y menos a cofrades que se dedican profesionalmente a esto, pero por más que reviso documentación y consulto en capitanía, la respuesta es siempre la misma:
Las radiobalizas SI se deben incluir en la LEB.
Aquí os dejo el apartado que recoge las disposiciones sobre la LEB, extraido de la publicación de Fomento utilizada para preparar la asignatura de Radio para Capitanes de Yate.

Adjuntos 28750

Dice claramente qué equipos se reflejan en la LEB, y también determina en qué casos es obligatorio disponer de LEB, no es tan complicado como esto:

En todos los casos estarían obligados a disponer de LEB, excepto en: "No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas."

En Capitanía Valencia a mí me han confirmado (por tercera vez) lo mismo que a tí:

Para incluir la radiobaliza en la LEB, entre otras cosas, te piden el registro de la misma, pero eso no quiere decir que simplemente registrándola estés autorizado para su uso a bordo. Como bien dice el texto que os adjunto, para que la DGMM autorice y ampare la utilización del equipo, debe reflejarse en la LEB.

En fin, a ver si entre todos aclaramos este asunto. Yo por mi parte, no tardaré en pasar por Capitanía; con el resultado os comentaré.

Un saludo

Nosotros solo somos los mensajeros, los que se contradicen son los inspectores de Valencia y Cádiz, aquí siempre han sido más flexibles que en otros sitios y desde la entrada en vigor del RD 1435/2010 la LEB la exigen para equipos con llamada selectiva digital.

Yo no entro en quien tiene la razón, el caso es que aquí te registran la radiobaliza en tu buque sin necesidad de sacar una LEB nueva, acabo de hablar por tfno con otro inspector diferente del que ya me lo dijo en su día y me dice lo mismo.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder