El mejor premio es contar con todos los presentes, y pensar que los ausentes no tardaran en incorporarse.
Crear premios, distinciones, medallas y demás...... la verdad que no lo veo bien.
Ya tuvimos en su día el "conflicto" de los "sables", cuando por necesidades del nuevo foro, nos degradarón a los más infimos estados de "grumetes". Aunque algunos, por sus meritos, se le nombraron e incorporarón nuevas y bellisimas distinciones.
Como decimos vulgarmente, "para gustos.... los colores", en numerosas intervenciones, por ejemlo muy reciente hay valoraciones muy positivas de la pelicula "LA CARTA ESFERICA", y unos apollan incondicionalmente al Sr. Reverte y otras lo ponen por los suelos.
Ya tenemos bastantes con los Goyas, Principes...., Oscars, Leones y por supuesto los Nobel, que dan para más de un comentario.
Estan luego los "amigismos", "intereses", """""""manipulaciones"""""", (con muchas comillas porque nadie queremos reconocer jamás de los jamases que se nos manipula). Y eso podría llevar a que más de algun buen cofrade se sintiera "herido" y encima perderlo.
Dejemos las cosas como están, desde el primer grumetillo, hasta los Corsarios y demás, ya tenemos el premio de poder pasar ratos agradables comentando sobre lo que de verdad nos gusta..... el mar, los barcos, la amistad.....(aunque sea virtual) pero que siempre que podamos nos reunamos y nos conozcamos, y a partir de ahí, tendremos ese premio aún mayor.
En fin, ....... como dice el viejo refrán "Virgencita.... que me quede como estoy".
Si hilos con muy benisima voluntad, necesarios y para engrandecimiento de la taberna y los cofrades han acabado con el vuelo de sillas, y destrozos diversos.......No quiero imaginar a un grupo de "amiguetes" votando a su "candidato" (que viene de Candido.... Inocente...Limpio de corazón), con toda la buena fe del mundo, y otros que opinen que el suyo es mejor.......
Dificil lo tiene el jurado.
Acordarse que entre otras cosas el Sr.Tabernero, que en su nueva y flamante taberna y ya que la misma se lo permitía, incluía un "sistema de valoración del cofrade" con el cual se daban y quitaban "puntos". Casi por unanimidad y en poco tiempo se decidió que desapareciera.
No quiero ser agua-fiestas, pero insisto en que el mejor premio, a lo menos yo ya lo tengo.