Discusión: Navegación donde llegar cuando se cruza el charco?
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2012, 21:05
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Como bien te han explicado otros cofrades, depende mucho de lo que quieras hacer una vez alli y el tiempo que te vayas a quedar caribeando.
Un destino muy comun es Martinica, que cuenta con un gran puerto y un enorme fondeadero, tramitacion sencilla de papeleos y buenos servicios de reparacion y mantenimiento, ademas por su situacion te permite navegar al norte, para visitar, Dominica, Guadalupe, Antigua, Monserrat, San Martin etc. o al sur hasta Granada y de alli Venezuela hacia el Oeste por Roques, Aves, Bonaire etc. las posibilidades son muchas.
Lo normal es que llegues con alguna cosita rota y necesidad de reponer otras, en ese caso Trinidad o Martinica.
Respecto a lo dejar el barco fondeado en Roques para una larga temporada, no se si te lo permitiran, aunque la estancia maxima es de un mes, pagando cada quince dias, nosotros siempre hemos alargado la estancia negociando bajo manga con las autoridades, pero no se si dejar alli el barco solo fondeado sera muy recomendable y te dejaran, la opcion a mi entender mas acertada es llevarlo a Puerto la Cruz, son unas 20 horas desde los Roques, con buena marina, buenos servicios y un precio muy asequible para largas estancias, de alli volar a Caracas es facil y barato.
Nosotros nos vamos el dia 16 de Enero para alli y no ha habido forma de conseguir vuelo para el 17 hasta Roques ademas de que se han encarecido una barbaridad.
Pero vayas donde vayas seguro que el Caribe te enamora.

Salud y
Urtzi, se me olvido claro, era hasta obvio, lo de BAJO MANO, es que entre los guardas del parque es tema tan comun que a veces obvia el comentar el tema.
Ellos son los principales vigilantes de tu barco, y no sale mucho mas caro que un parking de larga estancia del aeropuerto en cualquier gran ciudad.

Yo no obstante lo di como una opcion lo de Los Roques, la mejor es sin duda llevarlo a Puerto La Cruz.
Sobre la dificultad de cojer los vuelos Maiquetia-Gran Roque, yo las veces que he ido, he negociado en pista directamente con los pilotos privados, es mas facil, mas rapido, y mas economico.
Citar y responder