Ver mensaje
Antiguo 04-01-2012, 00:01
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Creo que todos tenemos muy claro que nuestras opiniones no tienen mayor transcendencia que la orientar a otros cofrades, y aunque yo personalmente me dedique profesionalmente a la electrónica marina, no quiere decir que mi palabra sea la ley, ni mucho menos, lo que si puedo asegurar es que antes de escribir procuro estar bien informado de lo que digo, lo que no quita que la persona que me informa pueda estar equivocada (en este caso la capitanía Marítima de Cádiz).

Aparte de si hay , o no, que renovar la LEB, creo que no debemos marear la perdiz y confundir al personal acerca de la respuesta en caso de activación de la radiobaliza, el cofrade Kenzo ya lo ha dejado claro, pero yo lo voy a recalcar por si acaso, cualquier señal de socorro de radiobaliza registrada en la DGMM va a ser atendida, figure en la LEB, o no. En caso de accionar la radiobaliza ¿que tiene que ver la LEB?

Y vuelvo a decir que hay muchas embarcaciones con radiobaliza y sin LEB, haciendo memoria.......hace poco salió un hilo de un cofrade que le habían metido un castañazo por no estar a la escucha en el 16, creo recordar que venia de Ibiza a la península y le denunciaron por no estar a la escucha y por no llevar VHF con DSC, este cofrade tenía radiobaliza y no tenia LEB ni le multaron por ello.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder