Yo tenía un soporte motor como el tuyo. De los que suben y bajan por guias. Fue una de las primeras cosas que quité del barco. Lo cambién por uno de muelles que no te rompe los riñones y no tienes la posibilidad que se salga de las guías (me pasó sin llegar a caer al agua) o se rompa algún tope... Para la misma eslora llevo un 8 cv, si compras uno nuevo mira que la hélice no sea de velocidad sino de "potencia". En cuanto al viento de tierra fuerte (y sin conocer tu zona) lo que yo hago es evitar alejarme de la costa, aprovechando que no hay ola voy con el viento de través, o haciendo pequeños bordos ceñida-aleta/largo, si el viento ha subido tanto que me impide ir cómodo de través (no por la ola sino por la escora). Lo que nunca hago con viento fuerte de tierra es alejarme mucho de la costa. Lo intenté el día que salió la Volvo Ocean Race, cuando llevaba 1 hora volando a 6 nudos con el génova casi totalmente enrollado y dos rizos de mayor viendo que me iba a costar volver pasé de ver los bólidos de cerca y con el motor a tope y dando tras muchas ceñidas llegué a tierra y quedé con el cofrade Genovés a tomar un cafetico caliente que fue lo mejor que pude hacer.