Cita:
Originalmente publicado por Jarcio
Unas rondas para todos, que las necesitamos.
Esta es mi cuestión: tengo una corredera para ST40 y la suelo limpiar metiéndome al agua y raspando con un destornillador fino y cepillo de dientes.
Pues bien, ahora en invierno noto que aguanta más días sin necesidad de limpiarla, no se forman tantos caracolillos. Pero cuando llega la primavera-verano proliferan bichos que da gusto, teniendo que meterme más a menudo, y en primavera está el agua como para bañarse, aquí en el cantábrico.
Tengo pendiente sacar el barco para darle la patente. He leído muchas opiniones de los cófrades sobre el tema y parece ser que darle patente a las paletas para que te aguante más tiempo limpia va muy bien. Lo haré así cuando saque el barco.
En dos ocasiones me he armado de valor y la he sacado estando el barco en el agua, y el chorro que entra no es para hundir el barco, pero "acongoja" de veras y los nervios de que si meto el tapón, que no me entra, que nos hundimos, la verdad no es muy agradable.
No sé de dónde lo he sacado pero me suena que existen unos pasacascos que tienen un válvula o labio de goma que se cierra y evita la entrada bestia de agua mientras pones el tapón, he mirado por internet y no he visto que haya nada.
Si sabe alguien algo de este tipo de pasacascos con válvula, muy agradecido le estaré.
Gracias y salud.
|
La
ST60 viene provista, en su pasacascos, de una lengueta como la que dices y que reduce un tanto la entrada de agua, +- medio litro si lo haces rápido y sin miedo. Cuando lo has hecho varias veces, se convierte en algo rutinario. Por cierto, se limpia mucho mejor extrayendo el pasador o eje del rotor, golpeándolo suavemente con un punzón o similar.