Ver mensaje
Antiguo 04-01-2012, 20:13
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar corredera sin que entre mucha agua ...

Hola Jarcio.
Yo tengo la ST-40 se Raymarine y lleva esos labios de goma que dices tú y que no valen demasiado para nada ya que el agua entra a borbotones. Al principio de tener el barco me pasaba lo mismo, se me creaba mucho caracolillo hasta bloquearla, entonces dale que te pego al vinagre (mano de santo) con un cepillito. El fabricante de mi barco me dijo que la corredera se quitaba y se volvía a poner cuando fuéramos a dejar de navegar durante unos cuantos días con lo que desde entones no he vuelto a tener problemas. Con una garrafa de esas como las de anticongelante cortada por arriba a modo de cubo que encaja en mi pozo de corredera y donde luego queda guardada, una esponja y el tapón con su junta tórica bien dada de vaselina ahora es una operación rutinaria. Eso sí intento que si voy a irme de vuelta a mi casa en Madrid mañana para no volver en 3 o 4 semanas, lo hago hoy por la noche y por la mañana compruebo que no ha entrado agua para irme tranquilo.
Un día quise incluso comprobar hasta donde llegaría el nivel si no lo ponía, creyendo que el pozo tendría una altura superior a la línea de flotación, ¡FALSO DE TODA FALSEDAD! ¡El barco se inunda!, pero es una operación sencilla que no te debe de asustar a partir de la 4ª o 5ª vez.
Un saludo y una ronda para el personal de esta Taberna.

Citar y responder