Discusión: Otros Información Mistral Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2012, 21:20
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Mi mas sincera enhorabuena para estos armadores
Soy un admirador de vuestros veleros desde que navegué bastante en uno, para las prácticas de per.
Es muy sólido, seguro y éste en particular muy buen ceñidor (no llevaba enrollador y a cambiar génovas y foques de garruchos).
Aprendí mucho con este modelo.
Lo que también tenemos en común es que mi actual velero es del mismo diseñador.
Es muy bueno que se hayan encontrado en este hilo Soneya, Bambam, Tormentín, etc porque ayuda mucho compartir información sobre un mismo modelo. A ver cuando hago algo parecido con los NW bañera central.
Si les parece les comento algunas cosas de las que vi en el hilo por si soy de ayuda...
Soneya: yo también quiero modificar mi capota antirociones siguiendo la inspiración del HR o Najad(parabrisas de cristal y aluminio seguido de lona, a ver si nos pasamos ideas.
Tormentín: te felicito por la pala del timón ese quedará estanco unos cuantos años mas.
Para los que todavía no lo sacaron les comento que aunque no hagan el hoyo es posible pedir en el varadero que apoyen la orza sobre un taco de madera que lo levante unos 30 cm (y por supuesto levantando de manera correspondiente la cuna) para que el sketch del timón quede separado del piso unos 60cm y pueda salir todo el eje siguiendo las instrucciones de Tormentín. Los que ya lo tengan varado les cobrarán el movimiento del travel (90 a 100 euros en mi puerto) pero los que tengan previsto hacerlo en el futuro pueden avisarle al operador del travel antes de que apoye y se ahorran unos eurillos. En los dos varaderos que trabajé era posible hacerlo de esta forma.
por los Siroccos!
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
soneya (04-01-2012), Tormentín (05-01-2012)