Ver mensaje
Antiguo 04-01-2012, 22:05
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: TITULIN.........vela??? ...........motor???

Cita:
Originalmente publicado por toc Ver mensaje
para todos,

Siempre he dado por hecho que mi titulín de club de vela, incluye los barcos a motor y estas son mis dudas

con un titulín que no ponga VELA se puede llevar un velero de hasta 6 metros.????

si pone VELA, se puede llevar barcos de 6 m y 50cv que no sean veleros??

tengo que renovar YA y 10 años después estoy lejos del club donde me lo saqué.
saludos
Te cuento lo que sé, porque tengo el titulín hace mucho, y me acabo de sacar el Per porque no servía de nada en vela:

Con un titulín de motonática, por ejemplo, como es el mío, sólo puedo llevar vela de hasta 5 m, como cualquiera que no lo tenga. O sea, no vale para vela. Y el Per tampoco sin práctica de vela.

Desconozco si los titulines expedidos por las federaciones de vela autorizan más de 4 metros de motor, pero supongo que sí, porque lo normal es que un velero de 6 m tenga motor. De todas formas una vez llamé a la federación de motonáutica y la persona que me atendió me dijo que sí podía llevar vela, pero estoy seguro de que no es así, porque otra vez allí mismo me dijeron que no, y con la normativa en mano yo lo veo claro.

De todas formas, yo preguntaría en la federación de vela donde te lo sacaste, porque renovarlo es muy fácil... sólo pagar las tasas y reconocimiento médico.
Citar y responder