Ver mensaje
Antiguo 05-01-2012, 15:30
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Hola Cofrades,

Aprovechando que mañana es reyes y he pensado que los funcionarios no tendrían mucho curro, se me ha ocurrido llamar a la Capitania de Barcelona para consultar que tengo que hacer para cambiar la Zona de navegación de Zona 4 a Zona 2.

Pues me dice que tengo que hacer lo siguiente si el Barco tiene las inciales de la "CE".
  • Pasar una ITB
  • Comprar una Radiobaliza y realizar el alta en BB.DD. de la DGMM
  • Comprar VHF Portátil
  • Tasas de 17 euros
Además me confirma lo siguiente:
  • Te dan el nuevo certificado en el que la balsa ya no se incluye, y además en el documento se hace mención que el Patrón del Barco es el responsable de llevar todo lo necesario a nivel de seguridad a partir de la categoria del barco y de la Zona por la cual está navegando
Es decir,
  • Si navegas en Zona 2 ... pues todo lo obligatorio para Zona 2.
  • Si el barco solo está autorizado para navegar en Zona 3 por su categoriá, no puedes navegar en Zona 2.
  • Si navegas en Zona 4 y el barco está capacitado para Zona 1, únicamente necesitas llevar los elementos obligatorios para Zona 4.
La pregunta que os hago es si para pasar la ITB, para modificar de Zona de navegación, es necesario subir el barco y pasar la revisión como si fuera la obligatoria de los 5 años.

Si algún cofrade tiene la misma información o diferente de la misma Capitanía de Barcelona y realizada en los últimos días, me gustaría escuchar sus opiniones.

No sea que me hayan vendido la moto o que no haya entendido correctamete los comentarios del funcionario.

Muchas Gracias.
Citar y responder