Discusión: Mono Pesqueril
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2012, 17:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

No es por fastidiar, pero este martes salimos en el barco de un amigo, Una Guy Couach 12, a "las chimeneas de Portman", un bajo, a 9 millas de Cartagena.

El tiempo estaba increíble, apenas 5 nudos de viento y la mar plana. Tras fondear y meternos una botellelita de rivera con unas huevas, mojama con almendras y unas aceitunas, empezamos a pescar.... nada ni un tiron.

Decidimos cambiar de fondeadero, y cuando le tiramos al cabo con la boya para subirlo, comprobamos que el ancla se había trabado en el fondo, seguramente la cadena cogió vueltas en alguna piedra.
Tras varios tirones con mucho caballos, no lo conseguimos, por lo que decidimos dejar el cabo a pique y intentar recuperar todo lo posible, pero alguien dijo de dar un ultimo tirón, fue eficaz, pero para que el cabo partiera a solo tres metros de la popa, osea 250 m de cabo al agua, que por cierto se hundió enseguida y no pudimos recuperar nada.
Una mañana estupenda, menos para el armador, pero ni solo pescao a bordo.

Como me había quedado con el regustillo, al día siguiente, me fui con dos amigos en mi barco. En principio a correr los curris, en dirección a Mazaron. El día estaba como el anterior, excepcional. A la altura de cala cerrada, decidimos entrar a comer... ¡¡ increíble como se estaba allí !!. y el pisto de verduras, algo de fiambre y unos trozos de bonito con tomaticos partios, al margen de unas cuantas cervezas.... nos supo a gloria.
Seguimos corriendo curri de fondo, por la pared del cabo, pero había varios trasmallos calados, y no había manera de pasar por donde queríamos, por lo que fondeamos frente a una cala de la Salitrona, y nos hicimos unos carajillos y unos "reparos", quedándonos "traspuestos" después un ratico.

La tarde estaba espectacular, por lo que dimos la vela y al quitarnos de socaire del cabo nos llego una brisa de W, de unos 9 nudos, que nos hizo, en orejas de burro", meternos en Cartagena en una hora. Atracando ya de noche.
Tampoco pescamos nada, pero el día fue completito.

No desesperes, unos no pueden salir por la mala mar, y otros aun teniéndola de cara, no nos estrenamos... es lo que hay.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-01-2012 a las 17:51.
Citar y responder