Cita:
Originalmente publicado por kotick
Si amplías la información, por favor pon un link aquí, para que los pobrecitos que todavía no podemos ir en persona nos empapemos bien de todo. Gracias anticipadas  .
|
Así haré ...

... no problem. Ahora estoy pillado de tiempo pero tan pronto pueda dejarlo listo ya avisaré.
Recapitulando:
Valoración: En términos generales, un
notable; salió casi todo como esperaba pero con algunos peros:
1.- Inaceptable recibir la embarcación sin revisar con una bomba de un baño y el aparatejo eléctrico del ancla estropeados. No me hizo ninguna gracia pasarme el primer día (desde las 17.00 horas según contrato) de brazos cruzados sin poder hacer nada.
2.- La inexperiencia y el desconocimiento por mi parte. Había estado otra vez en la zona pero no por mar y he pecado de falta de planificación. Todo muy bien organizado pero no conté con el déficit de infraestructura de puntos de amarre y la saturación en el mes de agosto. Desde aquí, a posteriori, mi recomendación sería viajar en junio y huir de julio/agosto.
3.- Aunque la tripulación se comportó dignamente y no hubo ningún problema serio no todo el mundo salió satisfecho de la experiencia y es que meter a montañistas habituales en un medio totalmente ajeno para ellos es lo que tiene. De todos modos avisados estaban...je je. Así que pasamos en tierra algo más de lo que había planificado.
4.- El coste de los amarres. Excesivo. 120 euros/día para un barco de 15 metros de eslora, con el agravante de ofrecer únicamente los servicios mínimos.
5.- La metereología. Y es que no tuvimos excesiva suerte. Antes de partir había hablado con un amigo que había navegado por la zona y me comentó que no tendríamos problemas por falta de viento. Nada más lejos de la realidad, finalmente tuvimos que navegar a motor mucho tiempo, sobre todo la última y pesada jornada.
El barco (Bavaria 50) En líneas generales bastante bien, muy cómodo, pero era la primera vez que navegaba en uno y me llamó la atención algunos fallos de diseño como la ubicación de la palanca del motor o el montaje del ancla.
Recomiendo encarecidamente la experiencia de navegar por estos mares. La costa es una preciosidad, las localidades de ensueño, el Tirreno una maravilla y la gente estupenda. De hecho, pienso volver que todavía no he podido visitar Ischia por tierra, subir a Anacapri en Capri y visitar Pozzuoli, la Sulfatara, el Lago de Averno y acercarme a localidades más pequeñas como Maiori, Piano de Sorrento, etc.