Ver mensaje
Antiguo 05-01-2012, 21:24
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Intraborda a Fueraborda

Buenas,
yo tengo un 24 pies 1500kg de regatas con un Tohatsu 2T de 5 CV de cola larga. Un poco justo pero al ser para regatas ya me vale. El 2T tiene sus cosas pero a la que le pillas el truco, bien. En los transportes, algunos de más de 12 horas, le pego unas palizas de infarto y el motor perfecto.

Anteriormente tenia un 24 pies de 2000kg con un Yamaha enduro 2T 8 CV. Le puse una hélice Dual-Trust con un paso de 5'. Ya podia hacer mar y viento, el motor ESPECTACULAR. Eso si, este gastava bastante.

Por ahí corre un Tohatsu 6 CV 4T para veleros que estaria interesante probarlo: http://www.tohatsu.com/outboards/6_4st.html

Lo de la hélice es fundamental, nada que ver con las que vienen de origen para barcos más lijeros. Tienes que encontrar una de impulsión para 9 - 11 nudos. Que no es nada fácil porque muchos modelos no la tienen. Con uno de 8 - 9 CV haces de sobras y más si es de 4T que tienen más bajos. Más potencia no te servira, solo para surfear olas puntualmente.

Yo de ti me barrinaria la cabeza en intentar montar un sistema (tipo guias o lo que sea), que te permita subir el fueraborda para sacar la cola del agua una vez que estes en el puerto.

Aun que se ha discutido mucho sobre el tema, para estas esloras yo solo le encuentro ventajas. Fin malos olores, casco sin agujeros, fácil mantenimiento, si se estropea lo llevas al mecánico y pones otro temporal.

Cambiar el intraborda por el fueraborda ........... ooooooooooooooo, llego la mala noticia pues con el rey hemos topado .
Capitania - Desacople intraborda - informe ingeniero (vale ITB) tapado bocina - acople fueraborda. Pero pregunta en tu capitania porque como algunas cosas las decide el Capitan General correspondiente .... pueden variar los tramites. Igual no tepiden el informe, por ejemplo.

Pos eso ..... suerte y a

Ah, me olvidaba .... con la placa si es un poco buena y un pequeño regulador vas de narices no te compliques la vida. Yo uso una de 75W y cargo dos baterias de 115 Amp.

Editado por Mescalino en 05-01-2012 a las 21:29.
Citar y responder