Ver mensaje
Antiguo 05-01-2012, 21:46
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul...

Saludos cofrades,

Una rondita para la parroquia .

Ultimamente he estado leyendo más y más los foros que hay en esta taberna y fue cuando esta leyendo los post sobre las peripecias que nos han pasado para hacer un pan-pan o mede-mede que me acordé de que la primera vez que estuve en esa situación fue con Ernesto , mi mentor en la mar, la persona que me presentó al mar y logró que me enamorara de él...y buscando entre los foros no he encontrado otro post de este estilo, nostálgico de nuestros comienzos y de las razones por las cuales cuando no estás cerca del mar te sientes raro...y las mil y una razones que nos empujan a estar en la mar o hablando sobre ella constantemente para no sentirnos alejados.

Comienzo con mi historia, y el resto de cofrades que completen con las suyas.
En un lugar de la mancha...bueno, no fue en la Mancha, pero me crié tierra adentro y mi contacto con el mar se limitaba a los 15 dias de verano. Eso si, en la piscina era un crack y para sacarme unos durillos en verano me hice socorrista y asi, poco a poco me encontré en Vigo allá por el 2001 trabajando en las playas.
Fue ahí donde me encontré con Ernesto, lobo de mar por definición, con algo de sangre en la salitre de sus venas, agradable hasta decir basta. Él es el patrón de cabotaje y junto con su mujer (también patrón de altura) hacían una pareja increíble. Pues día a día me fue explicando qué eran esas cosas que brillaban en los puertos, el porqué de las costumbres en la mar, la sencillez y camaradería que se siente entre los marinos. Hicimos buenas migas y pasamos un verano de increíble. Con el tiempo de sol pasado y viendo que me iba gustando me picó para que me sacara el PER...facilitándome todo el material, asi como alguna clasecilla, sobre todo en navegación, material que todavía guardo y he usado para el PY y seguirá conmigo para el CY y para mis aventuras en la mar.
Al año siguiente, cuando volví a trabajar ahí estaba él de nuevo. Fue volvera vernos y como si el tiempo no hubiera pasado nos hicimos a la mar con la sensación de tranquilidad que da el ir con alguien que se encuentra más cómodo en la mar que en tierra.

Y asi comencé, poco a poco seguí estudiando y llego el PY. Poco a poco seguí ahorrando y llego mi cascarón (velerín de 7,30mts). Gracias a él, a Ernesto, a mi mentor y al que me hizo enamorar de la mar, gracias a él o por su culpa cada vez me cuesta más el alejarme del gran azul.

Hale, quizá sea porque crecí tierra adentro, pero hablando con otros cofrades con la tranquilidad que da la confianza, todos tienen alguna persona o algún hecho que les acercó y casó con la mar.

Que los vientos y las corrientes os sean favorables.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
El Piloto (06-01-2012), J.R. (14-05-2018), jesmal (09-10-2012), jrcs (14-05-2018), Juanitu (06-01-2012), lidiana (06-01-2012), llenyalfoc (06-01-2012), Marcos Montesier (15-05-2018), Marinosinbarco (15-05-2018), nadie (09-10-2012), Nochero (06-01-2012), Nuba (06-01-2012), teteluis (06-01-2012), ULISES (06-01-2012)