Ver mensaje
Antiguo 06-01-2012, 06:34
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..

Mi mayor mentor no lo conoci,abuelo por parte materna ahogado el aguas de Terranova mientras pescaba bacalao,solo conservo de el un reloj de bolsillo que se ha convertido en mi amuleto.
Mi abuelo por parte paterna era Patron de una tarrafa en la Coruña y cuando la gerra civil tubo que escapar con su familia a un pueblo cercano donde compro un pequeño barquito en el que salia con sus hijos de el viene mi apodo "Nochero" fue el primero en trabajar denoche en la mar.
Mi padre empezo a salir con mi abuelo y sus hermanos a los 7 años y a dia de hoy sigue saliendo,tubo dos embarcaciones y fue mi ejemplo a seguir,un ejemplo imposible de seguir pues es de otra pasta,su dureza en la mar es increible aun ahora y su templanza cuando vienen mal dadas imcreible es lo que mas admiro de el,nunca lo he visto dudar ni un segundo y algunas ya hemos pasado.
Las mujeres no se quedan atras mi abuela materna trabajaba en una fabrica de pescado,su trabajo consistia en cargar el pescado en la cabeza en un cesto donde llebaban el pescado,el problema era que el barco estaba fondeado en la playa y tenian que meterse en el agua asta el cuello.
Mi madre mariscadora y redera muy buena haciendo redes.
Y yo bueno empece de forma profesional con 17 años despues de sacarme los titulos de Patron y Mecanico en la Nautica y en ello sigo,he podido trabajar en tierra en varias ocasiones ganando mucho mas dinero y en una ocasion me fui eche tres meses y volvi a la Mar.
Me acuerdo que via salir a mi padre en su barquito y me reconcomia por dentro me encontraba muy mal por dentro era como si estubiese traicionando y renunciando a algo mucho mas fuerte que yo a varias generaciones a mi sangre,a lo que era en definitiva.
Ahora tengo un pequeño barquito de pesca del que vivo saliendo a pescar y soy muy feliz,aveces pienso si estare enfermo pues tengo una buena mujer a la que quiero un monton una buena familia,amigos pero donde mejor me encuentro y a donde escapo a la menor ocasion es en la mar.
Alguna vez se lo he comentado a mi padre y no me dice nada me mira con esos ojos quemados por el salitre y se rie.
Es una enfermedad,una maravillosa enfermedad mucho mas fuerte que nosotros pertenecemos a ella al igual que los peces las gavitas o las algas y sin ella al igual nos secamos y morimos lenta y dolorosamente.
No se puede renunciar a lo que uno es,yo lo aprendi en tres meses pero cuando regrese a ella sabia que seria para toda la vida y si algun dia me lleba estare bien acompañado.
Boa Proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Anxo (06-01-2012), ayapitas (09-10-2012), berrincha (16-05-2018), Butxeta (06-01-2012), El Piloto (06-01-2012), J.R. (14-05-2018), Juanitu (09-10-2012), lidiana (06-01-2012), Marcos Montesier (15-05-2018), mazatlan (17-05-2018), terranova (09-10-2012), ULISES (06-01-2012)