Ver mensaje
Antiguo 06-01-2012, 10:59
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Intraborda a Fueraborda

En el Coronado 25, el fueraborda va muy sumergido en el agua, no he llegado a sacar la helice del agua y eso que llegamos a navegar con bastante mala mar en la travesia a Cabo de Gata.

Yo llevo un Honda 4T 10 Cv. de arranque eléctrico, que saca 12 A. para cargar baterias, no es mucho, pero algo es algo, la verdad es que el motor es bastante silencioso y sin apenas vibraciones, aunque se agradece cuando se apaga... Se compró en UK nuevo, y su precio, puesto en motor en casa, un 30% mas barato que aquí. Además fueron muy serios y rápidos; en dos dias tenia el motor en casa, desde el momento de la transferencia.

El mio hace un crucero de 4.5 nudos y puntas de 5. pero es que el casco del coronado tiene bastante desplazamiento, en cuanto a la fiabilidad, está mas que demostrada, el mio nos trajo a casa, con viento de proa (que raro en el mediterráneo, verdad) funcionando sin parar durante 30 horas.

Bien mantenido, un motor fueraborda puede ser tan fiable como un intraborda y tienes menos agujeros en el casco.

Ahora estoy estudiando la posibilidad de poder sacar la cola del agua, estando el motor dentro de ese cofre en popa que comenta el cofrade Catania, ya que el 10 cv de Honda es bastante cabezón y el puño de gas sobresale en la bañera, con lo que es imposible inclinarlo, a no ser que puedas desplazar el motor algo hacia atras, que es lo que estoy estudiando.

Ya os contaré como lo resuelvo. de momento, sea el sistema que sea, le pondre un par de muelles, para aligerar algo el peso de 50 kg del motor, que no es demasiado fácil de transportar.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder