Ver mensaje
Antiguo 06-01-2012, 11:54
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..

Hola amigos, ¿cual ha sido mi mentor?.... mi mentor debe haber sido el mar.

Desde que me reconozco, recuerdo mis días de mi niñez mas temprana, a la orilla del mar, embobado en su contemplación, disfrutando de su baño, soñando con navegar en los veleros que veía surcando sus aguas.

Alguna vez salí a navegar en algún barquito, cómo no recordar algunas singladuras a bordo del Llaud del "Piloto" (el autentico, el que magistralmente Arturo Perez Reverte retrata en "La Carta Esferica"), en aguas de la bahia de Cartagena, cuando contaba apenas 12 años. Entrañable personaje, algo le debo de mi afición al mar. Ya podeis saber el porqué de mi Nick.
Pero no podía acceder a la nautica, mi economia no me lo permitia. Tuve que esperar hasta casi cumplir los 30 que me compré una de las primeras tablas de windsurf que llegaron a la Manga, y me lancé al mar a disfrutar de la navegación a vela, cabalgando en las olas, jugando con el viento.... Fui autodidacta, ¡que remedio!, mi tabla una Fibrester (de fibra de vidrio), orza y botavara de madera, pie de palo con dos anillas de acero inox..... Luego tuve una Santropez, con la que recorrí las aguas del Mar Menor, sus islas, y muchísimas jornadas Mediterráneas, como disfruté dando alcance a muchísimos veleros, saludarles y volver a tierra, fondeos en la Grosa enganchado a algún amable barco hospitalario.
Llegaron mis hijos, y un dia en que yo volvia a tierra después de pasar la mañana haciendo windsurf, mi hijo me dijo: "Papa tu te lo debes pasar bien en el mar, pero nosotros nos quedamos aquí en la playa"…… Al verano siguiente ya tenía una Pastinaca para compartir el mar con ellos. Fueron muchos años de navegar con mis hijos por el Mar Menor, descubriendo sus islas , buscando tesoros escondidos….. ¡Qué felicidad!. Conservé la Pastinaca por más de 10 años.
He sido mentor y maestro de mis hijos en sus primeros pasos como navegantes a vela…. Y de decenas, yo diría que quizás más de un centenar, de niños y jóvenes que han tenido su bautizo de mar en mis barcos.
Luego compré un Serviola 17, y 5 años después, un Seviola 23 “La Raya Azul”……
Y la historia continua…..

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
lidiana (06-01-2012), Nochero (06-01-2012), ULISES (06-01-2012)