Ver mensaje
Antiguo 06-01-2012, 13:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Un atún rojo de 569.000 EUR

Pero el animal debe de estar perfecto, para pagar esta desorbitadas cantidades, ya que parece ser que lo consumen crudo en la tierra del sol naciente.

No se como lo harán ahora, hace unos años tuve oportunidad de presenciar in situ, como se recolectaban de las jaulas de engorde.

Un buceador en el agua, elegía las piezas, con un fusil, con un detonante explosivo en la punta del arpón, les disparaba en la cabeza por arriba, el atún moría al instante, después se embragaba por la cola y la grúa lo subía al barco.

Y ahí estaba lo curioso del tema. Un japones, equipado con un analizador rápido, le pinchaba en ciertas partes, asi determinaba los niveles de CPK, (creatincinasa), que mide las concentraciones sericas elevadas de las encimas liberadas por el musculo lesionado. Me explico para que lo entendáis, con esto sabia si el pescao , había sufrido o golpeado, determinando así que la carne, el musculo, estaba en perfectas condiciones.

Desviscerados y sin cabeza, se envolvían en plástico y se metían en arcones con hielo, saliendo por vía aérea para Madrid y de allí a japón, donde llegaban en menos de 24 h, de haberlos sacrificado.

Poderío que tienen estos japos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder