Cita:
Originalmente publicado por CATANIA
Muchas gracias a todos, se esta convirtiendo en una charla interesante y estoy aprendiendo mucho. Ya estoy "googleando" sobre cambios de helices, etc.
Voy teniendo cosas claras, seguro que 4T, lo pondre en el pozo destinado al FB, ahora el resto.............
Ya he encontrado un Suzuki 15cv 4t cola corta, tengo que ver si cabe bien el "cabezon" y la cola es suficiente mide 460 mm segun la pagina de Suzuki (Perseo te llamare para hacer algunas comprobaciones, ya que tu tienes ya instalado uno, muchas gracias)
El motor pesa unos 44kg, casi no hay diferencia de peso con uno de 9,9cv, asi que ande o no ande..................o en este caso no?
No tiene alternador ¿se le puede poner despues?
No tiene arranque electrico ¿se le puede poner despues?
gracias de nuevo
|
Enterate bien de las medidas de la cabeza del motor, ya que yo tambien pense en ponerle 15 cv. pero las medidas ya eran demasiado ajustadas, ten en cuenta que, para que entrara el de 10 cv que llevo, le tuve que agrandar el hueco.
El mio lleva helice de 4 palas, con lo que tiene mas empuje, sacrificando algo la velocidad, pero se agradece que empuje bien cuando hay que remontar el viento y la mar.
Ponerle un alternador despues es algo que no creo que pueda hacer uno mismo en ese tipo de motores, a no ser que seas un experto, para lo del arranque te comentaria lo mismo.
Respecto a lo que comenta J.R., sobre que pueda girar, es una de las cosas que voy a hacerle, dado que se agradece mucho para maniobrar en puerto, aunque para ello hay que agrandar hacia los lados el hueco que lleva en la bañera para que saque el puño de gas.
En algunos Coonado 25, han elevado unos cuantos cms. la tapa del cofre de popa, para facilitar el acceso al motor, aunque en mi caso, no lo veo necesario. una cosa que me llegue a plantear es colocarle un mando morse para acelerar y cambiar de marcha, ya que a veces, meter la mano en plena mabiobra para cambiar, es algo engorroso.
Llamame cuando quieras, Catania, estoy siempre disponible.
Unas