Discusión: Navegación ¿Como navega un Evasion 32?
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2012, 12:05
gam
Invitado

Predeterminado Re: ¿Como navega un Evasion 32?

aviador cita:
Originalmente publicado por gambossi
el motovelero es una filosofia distintano es unl velero y no es uno de motor....compararlos pues....., yo tuve un belliure 30 que dentro de los barcos de cierto desplazamiento pues iva bien, pero ahora tengo un dufour 35....con mucho trapo...jijiji..y con las brisas normales de la zona...7-15 nudos da gusto navegar....si suve pues si hay que rizar se riza....pero sigue navegando de maravilla...vamos que con 9-10 nudos de real vas 4,5-6 dependiendo del runbo....con uno pesado pues tienes que arrancar la cafetera.....

que ????????????????

pues eso......¿que es lo que te gusta y priorizas? ni mas ni menos.....te parece mucho?....`pues suvete a un VELERO , como este dufour ....y entenderas lo que digo....agil.....rapido....y estable ,10,60 de eslora, 9,28 de flotacion, peso total 4,800 kg de los cuales 2.000 son de lastre con un calado de 1,85.....superficie velica 75 metros cuadrados.....pero claro ...esto es un velero....y te repito que tuve un bellire 30...... 9,30 de eslora....5.200 kg de desplazamiento....de los cuales 1.800 eran lastre1,45 de calado , 7,40 de flotacion...y 45 metros cuadrados de vela........semidesplazamiento....y estas velocidades..pues tenia ya que soplar...., pues ahora mira estos mismos numeros del evasion 32.....y tu mismo podras sacar conclusiones....pero repito...gustos , prioridades y distinta filosofia...y .disfrutar navegando a vela?.....velero sin duda.....y ¿como llegue a esta conclusion?....pues despues de empezar a navegar con 9 años en 420...pasar a 470.....mas tarde un tonic 23....un belliure 30....un tractor ocre 650...y ahora el dufour...y pasando por alquilar un gran banks 35 y yn tobago 35 em palma.....digo yo que algo habre aprendido...total son 47 años navegando.....
Citar y responder