
19-11-2006, 14:16
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,763
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: nervios ante la compra
Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
Creo que estáis equivocados en un pequeño detalle.
Un distribuidor no es forzosamente servicio técnico, con lo que, si hoy viene un cliente que es de Cádiz pero que compró su barco en Cantabria, puedo perfectamente decirle que, o bien me paga la factura de la reparación y luego reclama, o se lo arreglan en Cantabria.
Los distribuidores solo tienen obligación de atender en garantía a aquellos clientes que les han comprado un barco, esto no es como el sector del automóvil. De modo que asegúrate bien y valora la distancia, seguro que la oferta del más lejano será más barata, pero es por esto.
Puede haber diferencias sensibles en los precios, ¿por qué?, porque para que un cliente de Galicia compre en Valencia, sabiendo que la garantía se la van a dar en Valencia, y probablemente deba pagar los viajes o llevar el barco allí a reparar en caso de problemas, tienes que hacer un descuento muy sustancial o el tipo se lo comprará al de al lado de su casa, como es normal. El de Valencia, en su casa, no hace tanto descuento como es lógico, lo hace para los que no son de allí, este es un defecto del sistema de distribución territorial, que es artificioso.
El mejor consejo que se ha dado por aquí es que intentes obtener las mejores condiciones en tu distribuidor mas cercano.
Saludos.
Rog
|
Lo que comenta el conhejo es cierto, lo he vivido de cerca hace unos cuantos años, mi vecino de pantalan tuvo un problema en garantia (era una quicksilver) y tuvo que hacerse cargo el distribuidor que se lo vendió, no paso nada pues le atendieron bien pero si que perdió algo mas de tiempo y tuvo alguna historia de portes tambien por el medio. Sigo con lo mismo, consigue las mejores condiciones en tu distribuidor cercano ( al menos que positivamente sepas que es un piernas, con lo que no habris discusion), lo bueno de un barco no es solo la compra, ni el navear, las largas charlas en la tienda o el velerista o la LTP ..... son una parte fantastica.
IRRINTZI
|