Cita:
Originalmente publicado por chokero
hola arroas, yo te sugiero que te pongas en contacto con la capitania maritima de tu zona sobre todo para saber tambien la distancia a la que puedes alejarte de un lugar de abrigo, que en el caso de Huelva (como en casi todas las capitanias) no se han sentado a dilucidar cual es la distancia maxima, por tanto, si el titulo superior que en este caso es el PNB tiene de tope 6 millas pues el titulin(en Huelva) te deja navegar hasta a 5 millas de distancia de un lugar de abrigo.
yo hable directamente con capitania maritima y esta fue la respuesta que me dieron.
por eso para sacarte de dudas, acude a capitabia maritima y te daran mas seguridad que cualquier normativa.
un saludo     
|
Buenas y frescas cervezas a todos !!!!

Este tema me lleva loco, porque me he hecho una barquita de 2.48 de eslora para no tener que sacarle matricula, tampoco tengo titulación y ahora me he cansado de vela y remos y le estoy preparando el espejo para colocarle un Yamaha 2.5. esto lo digo porque estoy recopilando toda la informacion FIABLE Y AUTENTICA que encuentro con el fin de que si me encuentro por el Mar Menor con la patrulla poder explicarles la situación.
Con el PNB se puede hasta 5 millas (segun la pagina de fomento) que la tomaremos como fiable y si no tienes titulación dice asi de claro;
No se necesitará título de recreo
Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica) y sigue
Patrón de Navegación Básica (PNB): Menos de ocho metros de eslora si son de vela, y 7,5 metros si son de motor, a menos de cinco millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible. entonces entiendo que son 5 millas, capitania siempre quita, no creo que en segun que zonas de más millas. si es así, voy a cartagena ahora mismo.
Saludos y buena mar !!