Discusión: Electrónica Generador A Bordo
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2012, 22:00
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Usutek: (perdón por la demora) Creo que tienes gran parte del camino hecho ya que tienes adquirido el generador e imagino que has evaluado donde poner en el barco un aparato bastante pesado (yo sigo pensando y repensando ) por lo que entiendo quieres transformarlo para que quede como este:http://www.masenorthamerica.com/IS_02.51.php pero no supe encontrar cual es el que tu tienes (por cierto muy bien de precio) por lo que todavía no termino de pillar como sería adaptarle el intercooler. Ya que yo creía que los que refrigeran por agua tienen el circuito hecho en la camisa del cilindro, para que el líquido refrigerante circule. Mas allá de que luego puedas enfriar dicho líquido con aire forzado (como en los autos) o con un intercambiador de calor "mojado" (como los barcos).
En cambio los que refrigeran directamente por aire (por lo menos los vistos por un servidor) llevan una turbina que gira con el motor que ventila directamente el cilindro (este lleva aletas y no camisa).
Como veo que has averiguado seguro que sabes algo que yo no
nos podrías contar como se adaptaría ese intercooler... creo que sería un gran aporte para que podamos "marinizar" nosotros mismos los generadores de uso "terrestre".
de antemano.
Hola Xeneise,
En el link que tu mismo has posteado en la parte alta están los manuales
y el despiece del generador, y ahí verás que sencilla es la solución.
Utilizan un radiador por el que hacen circular agua salada a 20lts/min para enfriar el aire ambiente dentro de habitaculo aprovechando el flujo del aire que originan los ventiladores del motor y del alternador y utilizan esta misma agua para enfriar el colector de escape a traves del cual sacan el agua salada via tubo de escape.
La pieza clave es el propio radiador que tiene que ser muy buen coductor de calor y aguantar la corrosión del agua salada.Se podria utilizar el intercooler de cualquier coche pero el aluminio duraria muy poco antes de perforarse, bien es cierto que no nos causaría ningún problema mayor que la entrada de agua en el tambucho o donde lo hayamos colocado, y esto cerrando el grifo de fondo queda solucionado hasta el siguiente intercooler de desguace.
La temperatura ambiente maxima para este motor son 45º.
Seguimos investigando.
Saludos
Citar y responder