Ver mensaje
Antiguo 07-01-2012, 22:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: El mistero de las olas asesinas

Mi cuñado - ya fallecido- era un capitan de la MM que se paso gran parte de su vida en el mar. Durante sus vacaciones lo recuerdo atareado de cocinillas, recopilando fotos de viejos mercantes y leyendo sobre olas gigantes.

El habia vivido ese fenómeno y durante toda su vida llego a ser casi una obsesión.

Yo le expuse la teoría que leí en el clásico " navegacion con mal tiempo" donde se adjudica a una sincronización de olas este proceso. Algunas veces desencadenada por una pequeña ola distorsionada. Creo recordar que se decía que por culpa de la estela de un mercante que se acaba sincronizando con otras olas, se habían perdido muchos barcos.

Hace un tiempo vi un documental que relataba unos estudios que intentaron desvelar la causa de ese repentino y destructivo fenómeno natural.

Despues de numerosos ensayos en canales artificiales y modelos virtuales con potentes ordenadores, se ha descubierto que es perfectamente posible que se generen estos monstruos.

Espero que nunca me toque a mi y que esa noche me pille durmiendo entre punta tetas y cabo culo.
Citar y responder