Re: Barcos IKEA vs otros...
De acuerdo en casi todo con el cofrade True, salvo una pequeña puntualizacion.
ANTES
El sistema de laminado del PRFV, se hacia asi una vez dado el gelcoat, se laminaba un velo de superfice (10 a 15 grs/m2) mezclando resina y gelcota al 50%, eso daba una capa externa potente, a continuacion ya se daban las capas de mat y telas, intercalando mat finos entre la telas para evitar burbujas de aire.
AHORA
Se pintan unas micras con gelcoat y luego la minima cantidad de fibra. Dejando a una maquina de vacio la funcion de sacar el aire.
ANTES Los hacian artesanos dispuestos a hacer bien el trabajo y orgullosos del resultado y se laminaba a mano cuidando mucho el eliminar las burbujas de aire.
AHORA Los fabrican maquinas-robot o operarios con una maestria poco menos que de monos amaestrados a tanto el casco, sin orgullo del trabajo bien hecho. ( No hay mas que seguir la trayectoria de algun astillero)
Buscate un casco antiguo Furia, Puma ,etc y bien motorizado
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Editado por BORRASCA en 08-01-2012 a las 10:28.
Razón: ortografia
|