El Ambdos, un Hanse 312 es un buen barco que nada pinta en este hilo y no se puede comparar con un Bavaria.
Pero vaya, que me digas que un buen barco necesita F5 para navegar y que con 20 años se le estropea todo...habrá de todo. Yo te podría decir que un Bavaria con F5 arranca los cadenotes de cuajo, porque lo he visto, pero no creo que todos los Bavarias estén construidos igual, vaya, espero que no, de lo contrario no se venderían tantos.
En cuanto a que un Bavaria, en concreto el 32 sea de categoría "A", hombre, reunirá ciertas características de estabilidad, estanqueidad, maniobrabilidad, solidez y demás cosas que lo habilitan para la navegación oceánica. Pero lo que siempre se ha criticado de estos barcos es exactamente eso, que parecen del ikea, los materiales utilizados en su construcción, la calidad de la jarcia, el casco, el acastillaje, en fin, el barco en su conjunto. Lo que quiero decir es que a lo mejor legalmente puedes ir al caribe con el barco porque es categoría "A", pero a lo mejor llegas con los restos.
Son dos cosas diferentes, a mi juicio.
Lo que hay que tener claro es el plan de navegación y de cuánto es el presupuesto.
Iván