Discusión: Bricobarco Sentina siempre con agua
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2012, 19:44
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Sentina siempre con agua

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
para todos
Duda existencial: las sentinas de mi Furia 28 no están unidas entre sí, son múltiples "cuadraditos" con reborde que cuando se llenan van desbordando hasta que llega al pozo... resultado: siempre tengo agua estancada que, según la escora, algún día llega a la sentina principal y es bombeada.

Intentaré subir una foto del día que levantamos el suelo...

Pregunta: puedo unirlas haciendo pequeños agujeros en cada "reborde" o es una locura?? Por lo menos en las de la zona de la corredera, qeu cada vez que la limpio está una semana para secar!

Gracias, expertos!
Hola Nuba:

En mi Furia 28 hay imbornales entre cada sector de los que muestras en la foto. Desconozco si venía así o si se lo hicieron posteriormente. Pero el caso es que están enfibrados y la madera protegida. El agua, o lo que sea, va a parar al pozo principal.

Creo que es un acierto, porque para acceder a toda la sentina tienes que desmontar todo y armar un buen cirio (desmontar la mesa, etc), como ya te habrá pasado a ti.

La nevera también me va a parar ahí, pero siendo eléctrica apenas caen unas gotas cuando la apago. No es un problema.

Yo, de hecho, utilizo la ducha del barco que también va a parar ahí, luego se vacia el agua y así mantengo limpia la sentina de alguna gotita eventual de aceite o de algo de agua salada que pueda hacer la bocina (aunque ahora ya no me pasa eso con la "seca" de Volvo).

Rondas.

Citar y responder