Ver mensaje
Antiguo 08-01-2012, 20:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Tema complicado ese de los barcos actuales frente a los de hace unos años.

Creo que se mezclan dos cosas distintas en los comentarios anteriores: construcción y diseño

Construcción: está claro que actualmente (en general), los barcos actuales no se fabrican como antes. Pero tampoco se ha de ver esto como negativo en su totalidad. Los materiales han ido evolucionando y los diseños de construcción también. Eso hace que utilizando determinados materiales y en determinado diseño, se puedan conseguir estructuras tan o más resistentes que otras más antiguas en las que la resistencia del conjunto descansaba en muy gran parte sobre la dimensión de los materiales utilizados. Quiero decir que por ejemplo, se puede conseguir la misma resistencia utilizando sandwich y refuerzos de kevlar que una lámina el doble de gruesa de fibra. Otra cosa será lo que pueda ocurrir con esos materiales al cabo de muchos años de trabajo.

Diseño: es a lo que yo creo se refiere el calificativo de "barco Ikea". Por lo menos es a lo que me refiero yo. Aquí contra gustos no hay discusiones. Resistencias aparte, es evidente que últimamente muchos barcos son de un diseño (interior) frio, simplista y "poco marinero". Maderas claras, cantos rectos, simplismo en todo el mobiliario, poco acogedor en conjunto. Habrá a quien le guste, pero a mi me gusta que cuando entro en un barco, me entre la sensación (el feeling de los ingleses) de que el barco me acoge y me arropa. Hace que me sienta bien.

...

Pero como decía antes, contra gustos...