Discusión: Consejos a primeriza
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2012, 20:52
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taver Ver mensaje
Has probado con caballa, la piel es algo dura y no aguanta mal,,, para fondo por aquí la usamos,,, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de ir hasta 200 metros de sonda. Da buenos resultados y quizás no te de asco como conlos gusanos.
La verdad es que un cebo muy "socorrido", esto de las caballas.

He contado en alguna ocasión, que hace tiempo, un buen amigo se quedó sin trabajo, y como poco sabia hacer mas que trabajar y pescar, se dedico a esto ultimo de modo Pseudoprofesional, y pudo llevar a casa un plato de comida, durante un tiempo.

El fue quien me enseño a usar caballas como carnada. Como con el gasoil ya tenia bastante, no gastaba dinero en cebo, y salia cuando no había otra cosa en busca de caballas, o estorninos, los abría, y los metía en agua sal, en unas horas creaban una "salsa" aceitosa, que las mantenía mucho tiempo, sin refrigerar, y se ponían muy duras. Como esto, cortándolas a tiras y encarnando con la piel por debajo, pescaba besugo a mas de 150 m. y le daba muy buen resultado, y aprovechaba cada encarne para mas de un pescao.

Polen, si metes un par de caballitas como te comento, en tu "taper" que cierre bien, podrás tener siempre carnada a mano, ademas cada vez que lo abras, te entrará gana de tomarte una cervecita, pues deja un olorcico a "salao", que hummmmm.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder