Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Diseño: es a lo que yo creo se refiere el calificativo de "barco Ikea". Por lo menos es a lo que me refiero yo. Aquí contra gustos no hay discusiones. Resistencias aparte, es evidente que últimamente muchos barcos son de un diseño (interior) frio, simplista y "poco marinero". Maderas claras, cantos rectos, simplismo en todo el mobiliario, poco acogedor en conjunto. Habrá a quien le guste, pero a mi me gusta que cuando entro en un barco, me entre la sensación (el feeling de los ingleses) de que el barco me acoge y me arropa. Hace que me sienta bien.
...
Pero como decía antes, contra gustos...
|
Tuve un gran profesor que decía que sobre gustos hay mucho escrito, pero hay que leerlo.

Hay cosas que no pueden ser. El color de la madera, o de la tapicería son opinables, los cantos rectos, los interiores sin asideros, los espacios que parecen una pista de baile... Eso son soluciones impropias para un barco. Cualquiera que haya navegado un mínimo se escandaliza al ver bordes de mobiliario sin matar, o sufre pensando en lo que dolerá empotrarse contra ellos. Porque una ley inmutable es que acabas empotrado contra todo

algún dia.
Si usais Ikea como adjetivo para algo que no funciona dentro de un barco (entendido como ser funcional), le hacéis flaco favor a la empresa que popularizó los muebles "de diseño" pero en cualquier caso, yo de eso tampoco soy partidario. Los barcos tienen que estar pensados para navegar. Todavía recuerdo con horror una preciosa cubierta de un Comet. Pepino pensado para ganar regatas y epatar en el pantalán. Los malditos no habían puesto un solo asidero desde la bañera a la proa. Al comentarselo al vendedor, sonrió y dijo: la estética. Yo me descojoné por dentro pensando: ni de coña te compra esto alguien que haya ido al palo con ola de 2 metros. Y hablo de un Comet, que por precio está casi a la altura de un Sweden Yachts, por ejemplo. Pero claro, es diseño Italiano

No he mirado con detalle el Bavaria 32, así que no se si interiormente es un potro de tortura, o sus exteriores están mal pensados. Pero hay cosas que sí hay que mirar antes de comprar un barco, que son básicas.
La linea de Hanse posterior al 411 tenía unos interiores de cantos rectos, totalmente rectos. También Bavaria hizo algunos interiores de cantos vivos... Y eso no hay que comprarlo, o vivir peligrosamente