Vamos a ver, cofrades:
Dejando aparte la ANAM, que organiza sus regatas seguramente con animo de lucro en todo su derecho, los Clubs Náuticos son entidades sin animo de lucro, con el cometido social de promover nuestro deporte, supongo (¿?). Hay un montón de Clubs, y me parece que entre ellos muchos de los citados, que a lo largo del año organizan regatas sociales gratuitas o con inscripción muy ajustada. Lo que no entiendo es que estos mismos Clubs, que en otras ocasiones son perfectamente capaces de organizar estupendas regatas a precios razonables, en cuanto sean Campeonato o Copa de algo, los derechos de inscripción se disparan desorbitadamente. Y muchas veces teniendo esponsor, aun lo entiendo menos.

Entiendo que tengo pagar los gastos del comité y su infraestructura

Entiendo que tengo que pagar los trofeos

Entiendo que tengo que pagar el Comité de medición, si lo hay

Entiendo que tengo que pagar el jury, si lo hay

No entiendo que tengo que pagar la prensa. Igualmente de los amateurs no sale nada, que lo pagan los profesionales y esponsorizados con el sobreprecio sobre la inscripción.

No entiendo que tengo que pagar la atención a los VIPs. Véase punto anterior.

No entiendo que tengo que pagar las camisetas y demás artilugios. Soy responsable y puedo comprar mi ropa yo solito. No entiendo que tengo que pagar las camisetas de los grandes, que por el mismo precio se llevan el doble que yo.

No entiendo que tengo que pagar desayunos y cenas a las que muchas veces no puedo o quiero asistir. Si me interesa ya compraré el ticket. También vale lo dicho en el punto anterior.

No entiendo como algunos pueden decir que las inscripciones son una parte ridícula de los gastos de un barco: Yo atiendo las regatas (y si, voy con la intención de ganar, aunque evidentemente no la Copa del Rey) con uno que puede (espero) tener un valor de mercado de 12.000.- Eurines, me gasto 5.000.- en velas cada 3 o 4 años, y hago 1 o 2 suspensiones y patente cada temporada (250.- cada una).

No entiendo que las Federaciones y Asociaciones, cuando delegan la organización de una regata en un Club, no (quieren o pueden) imponer ningún control sobre los derechos de inscripción, mientras en aspectos deportivos si lo hacen.

No entiendo que aquí no queremos o podemos contener el precio de las inscripciones, mientras en otras zonas (de España y otros países) se puede.
Saludos cordiales de un Agafallamps que solo entiende que cada vez se cabrea mas con estos temas. Y que a pesar de derechos de inscripción desorbitadas os quiere invitar a unas birras