08-01-2012, 23:16
|
 |
pirata de 1ª jubilado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
|
Re: Barcos IKEA vs otros...
Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Ultimamente no entro mucho a devatir temas que en los que haya la frase TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y acaba uno encasillado por los contrarios a la misma.
En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser ..........
El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor salir en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes.
El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, con nuestra pareja e hijos,y/o amigos inexpertos en una travesia Barcelona-Palma, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita sale a relucir :
QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO.
Solo digo que en estos momentos de tan apretada situacion y tan filosofico pensamiento, solo se me ocurre desear :
NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS.
¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS Y FAVORABLES EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata ....
|
lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia
pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo)

|