Ver mensaje
Antiguo 08-01-2012, 23:16
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Ultimamente no entro mucho a devatir temas que en los que haya la frase TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y acaba uno encasillado por los contrarios a la misma.

En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser ..........

El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor salir en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes.

El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, con nuestra pareja e hijos,y/o amigos inexpertos en una travesia Barcelona-Palma, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita sale a relucir :

QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO.

Solo digo que en estos momentos de tan apretada situacion y tan filosofico pensamiento, solo se me ocurre desear :

NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS Y FAVORABLES EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata ....

lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia
pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo)

Citar y responder