Como estoy en vena sigo con el ladrillo
Salimos el Sábado 29 de Bormes en destino Génova a las 0600, mar super llanaconfirmando las previsiones francesas.Hay que decir que los franceses son infalibles en sus meteos,tanto por radio (VHF canal 24 constantemente emiten previsiones costeras), por navtex o las emisiones del CROS Lagarde para alta mar

.Poco a poco,se va desgranando frente nuestro la costa Azul ,hacemos un rumbo ligéramente mas a tierra del directo para poder fisgar un poco ,barcazos impresionantes especialmente frente a Sain Tropez y comemos en marcha delante de Ventimiglia (arroz a banda en precocinado excelente).Pasamos San Remo y toda la costa italiana con la mar como un plato.INCREIBLE AYER TENÏAMOS F7 ,el grifo del viento parece que lo cierran entre Hyeres y Sain Tropez,como bién pudimos apreciar a la vuelta.(La Metarea cambia en Saint Rafael pocas millas mas allá y no es por casualidad ,a partir de aquí el clima cambia )
Buena comida y buenos caldos,preciosa la vista de Imperia desde el mar (como dijo Macarthur ,el general no Ellen,volveré).ETA al puerto de Génova 0200 de la madrugada reservamos amarre pero no nos lo dan hasta el día siguiente ,no me seduce entrar en Génova,que no conozco,de noche y sin amarre concreto ,además, nuestra cartográfia digital se acaba pocas millas antes de su bocana, por lo que decidimos cortar la navegada,optimizando las horas de luz, para entrar a las 2130 en el puerto de Alassio.Reservamos vuelo de vuelta para Maite por teléfono para las 17 del 30.Fallo estrepitoso de la carto digital,escaneada y de pago, que no contempla la ampliación del puerto de Alassio.Afortunadamente entre la luna y el Radar "cap problema", por que lo que es las luces del puerto como que no

y la bocana cuesta de encontrar.Alassio esta al pie del cabo Mele y al lado del islote de Gallinara que los veteranos de las regatas de altura quizas recordarán. Cena en el puerto ,unos excelentes antipasti y a dormir. Mañana madrugón.
El 30 de Julio salimos hacia Génova a las 0530.Travesia de 30', sin problemas a destacar llegamos a media mañana amarre en marina Porto Antico muy bien en el centro de la villa,40 €,no me parece caro (bueno nos tocaba pagar 50 por unos centímetros pero los italianos son gente enrollada

).Hasta aquí unas 330 ' desde el Balís
Una vez amarrados levanto la vista y
SORPRESA!!!!
Cierraelpico