Discusión: PUMA 24.El hilo
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2012, 01:52
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

En mi P-24 he hecho tres cosas que me han parecido desde el primer momento básicas.

1- He adecuado la proa para poder embarcar y desembarcar mejor. Con la misma barandilla he puesto un balconcito en proa y la he dejado abierta.

2- He eliminado todos los agujeros del fondo menos uno, el del agua del motor. Cagadero fuera, desagües de bañera al espejo de popa, sensor de sonda fuera.

3- El depósito del agua fuera. Radial al canto. Ahora tengo un buen espacio para acceder al motor, a la bocina, y como se pueda al espejo de popa por el interior.

Con las garrafas y botellas de plástico para que quiero el depósito de agua. Tampoco bebería el agua de un depósito habiendo botellas y garrafas de agua. Es que alguien bebe el agua que repuesta en puerto. Para ducharme me importa bien poco es muy sana el agua del mar. Y para lavar con agua del mar lo he hecho siempre, tanto el pescado como el resto de comida, como los platos. Si alguien es muy maniático que la repase con un poquito de agua de garrafa. Para hacer espuma hay jabones que la hacen con agua del mar, como la pastilla La Toja o el lavavajillas Fairy. Con un cubo puedes sacar el agua del mar que quieras para lo que quieras, menos para beber.

De instalación eléctrica poco tiene ese barco y si se ha de hacer nueva es lo de menos. La mayoría de cables pasan por un falso techo de madera por encima del asiento de estribor. Es muy cómodo y fácil de trabajar así. Los cables de popa pasan por el techo de la sentina y si no se hacen pasar por ahí que estan a la vista y es fácil de trabajar.

Las baterías ahora las tengo en un armario encima del depósito del agua, ya no están en las sentinas.

Cocina y gas tampoco tiene.

Los grandes problemas del barco creo que son estos, el acceso al barco, el acceso a la sentina de popa y tantos grifos de fondo. Como veis los he solucionado facilmente.

Disfruto navegando con este barquito y como barco se lo recomendaría a cualquiera que piense en navegar. De regatas no entiendo ni papa ni me preocupa. Con poquito viento te mueves, eso sí es importante. Y con mucho viento se las apaña bien yendo recogidito de velas, eso tambien importa.

El mejor barco es como el mejor coche o la mejor moto o la mejor casa o el mejor padre o madre. El mejor barco es el que uno tiene, ni mas ni menos. Y a disfrutarlo mucho y por muchos años que lo podamos hacer.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
TAMAMOANA (09-01-2012)