Discusión: Navegar en Invierno
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2012, 09:29
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Yo creo que porque hay mucha gente que asocia navegar con verano y que ni van donde tienen los barcos... pero vamos, no se, yo en cuanto pueda, haré como tu!!

Y sobre esto, como estoy con el post de la travesía Tarragona Alcanar y el Golfo de San Jorge, donde todos hablan del temido Mistral, ahora veo que vas tu y dices que se disfruta... ¿de qué fuerza hablamos para disfrutarlo? ¿y en qué barco, claro? (el mío es un Furia 25)

Porque de repente, de estar pensando en "evitar el Mestal" para la travesía me encuentro con esto y me he despistado!!
el mestral tiene diversas fases , y los que navegamos por alli lo sabemos,
quien mas sabe de esto es Rio Cinca , peroyo te dire que por ejemplo , ayer sali con 18 nudos y ya rizado con dos , sabia que las rachas facilmente se irian a 24 0 26 , y asi es , sali con todo el genova y ya para ese viento es mucho , unas escoradas de 35º y a recoger un poquico ....con viento por la aleta hasta 28 en una racha que no terminaba nunca 9 nudos de velocidad gps...y sostenido (una gozada ) subida hasta el cabo y vuelta ciñiendo con 20 nudos y 7 de velocidad ...
ayer era un dia de mestral del bueno, pero cuidado en hospitalet que alli siempre hay un plus...si navegas con mestral...sal rizada es mejor que no llegues ,que te pases , salvo que lleves buena tripulación , yo ayer navegaba solo y las maniobras cuestan , mi barco es un 41 pies y nada automatizado ...pèro si se hacen las cosas despacio...salen

Citar y responder