Discusión: Indecencias..
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2007, 20:34
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Amigos todos:

...

En cuanto al comentario de los topillos añadiré que los Merlines no son una plaga, comno tampoco lo fué el atún rojo del Mediterráneo....que ha desaparecido...casi.

Vuelvo a pedir disculpas por pensar asi.

Gracias por leerme y admito las criticas.

Cervezas para amigos y enemigos.

ONE
Permitidme unos breves (lo intentaré) comentarios,.

En primer lugar no creo que haya en esta Taberna enemigos. Por lo menos yo no los tengo.

Lo que sí que tengo son diferencias de opinión, y estas son aparentemente irreconciliables pero no por ello hay que dejar de dialogar sobre ello siempre con estilo. Al final, con un poco de voluntad, podremos entendernos un poco aunque no compartirnos...

¿Por qué no equiparar el esquilme del marlin con el exterminio de los topillos? Al final de todo es una cuestión económica y tan animalicos de Dios son los unos como los otros.

El atún rojo, el marlin negro y azul, el pez vela, etc, son pescados indiscriminadamente por razones económicas, es decir; para enriquecimiento de los armadores y, después, para llenar nuestros estómagos. Nunca han sido una plaga porque siempre se ha sacado provecho de ellos.

El topillo de campo es exterminado por razones económicas, es decir; para no arrunar a cierto sector agrario. Si se hubiese sacado provecho de ellos, a un precio razonable, es decir; con beneficio, nunca hubiesen sido considerados una plaga sino una bendición para las economías que de ellos hubiesen dependido.

Por último añadiré que, precisamente, la pesca deportiva no esquilma... por favooooor!!! documentaos antes de hacer demagogia y sed sensatos. Lo que esquilma es la pesca industrial: las redes de deriva, los palangres... por barcos que son subvencionados (para colmo).

La pesca deportiva ni esquilma ni le cuesta dinero al estado (a nosotros) sino que sostiene muchos sectores económicos por mucho que os afecte ver los cadáveres de los peces colgados para la foto, con el gordo y calvo del rolex de oro al lado, y con esos barcos, cañas y carretes que valen un oeuf y la yema del otro.

¿Qué pasa? ¿es que nunca habéis visto abrir el copo de una red para decargar sobre cubierta toooodo lo que ha arrastrado/arrasado sobre el fondo? ¿es que están a salvo de vuestras iras ecológicas los delgados melenudos y con un casio de caucho?

¿Habéis visto alguna vez una lonja?

A lo mejor es que no salen en la foto... no me extraña: eso sí que es algo de lo que mas vale no jactarse ni dejar testimonio escrito.

LO de los delfines me parece terrible... como también me lo parece una explotación ganadera... ¿habéis visto la vida que llevan esas terneras antes de ir al matadero en fila india??? ¿Qué me decís de los pollos de granja o las gallinas ponedoras?

Mmmmm.... ¡Qué rico!!!

Esos delfines tienen la suerte que les ha tocado... ni más ni menos. Son animales sociables y tienen una estructura familiar... hasta un lenguaje... Pero les ha tocado estar en el sitio equivocado en el momento equivocado...

También les ha tocado estar en el momento equivocado en el sitio equivocado a tooooda la población civil que vive las guerras y las hambrunas de Africa, por poner un ejemplo.

Parece que los tres o cuatro marlines colgados de un palo con el calvo y gordo del rolex os golpea más la conciencia que los telediarios cotidianos. Eso sí que son ejemplos de indecencias.

¿Veis? Es muy fácil hacer demagogia. Yo también sé hacerla...

A fin de cuentas, que cada uno cargue con su conciencia... pero por favor... un poquito de sentido común.

y... por cierto; los delfines sí que se los papean; no los matan por deporte ni por tradición.

Mmmmm... ¡Qué rico!!!

He dicto.
Citar y responder