Discusión: Indecencias..
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2007, 21:24
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...bueno, veo que me la voy a tener que coger con papel de fumar..cada vez que diga una palabra.(lo digo por lo enemigos).

Pues mira por donde las palabras del cofrade que me precede me recuerdan a un amigo en Menorca que se quejaba de la pesca indiscriminada de pulpos por parte de todo aquel tuviera unas gafas de bucear.

Me decía".......Esto es un desastre, recuerdo hace 10 años que venía a esta cala (Son Saura Nord) y cogía 20 pulpos diarios y ahora no hay ninguno." Yo me le quedé mirando y le dije: Si es que hay 1200 como tu cogiendo pulpos todos los dias...., por eso ya no hay.

No hay pulpos en casi ninguna parte de las costas mediterráneas.Y los del Casio melenudos no estaban. La degradación del habitat y el buceo de los cientos de miles de pescadores de pulpos..han hecho que los pulpos se hayan tenido que alejar y buscar la vida.

Creo que hay un importante factor en las formas,procedimientos y sistemas de pesca "deportiva". No voy a hacer mas comentarios al respecto, pero lo del Rolex de oro (yo no he comentado marcas, por cierto ya pasado de moda...hay mejores relojes) y las formas de este tipo de pesca...participan en una silenciosa destrucción indiscriminada de los mares. Sería largo discutir lo de los topillos, que me puede parece mal tambien, o lo del arrastre, o ver abrir las redes a los pesqueros.....ya....y que?

A mi, y comparto la apreciación de algún cofrade me parece inadecuado o "indecente" que desde un grupo social que, teóricamente ,debería tener sensibilidades mas evolucionadas en lo que respecta el respeto al medio natural, se potencie la muerte de animales solo por el placer de haberlos matado.

Demagogia es decir que yo no participo en el agujero del ozono con mi desodorante..JOE! Ya lo sabemos tooooodos. Un avión contamina mas que yo con mis flatulencias. Solemnizar lo obvio no esconde que cada vez que tiro un chicle a un lugar inadecuado..estoy contaminando.

De hecho, la IGFA ha puesta en marcha ya los campeonatos con el RELEASE ME, es decir SUELTAME, porque aunque le parezca raaarrooooo a algún cofrade, se observó que en las costas de California empezaban a verse dificultades para pescar algunos tipos de peces.....no se sabe porqué, porque no había muchos melenudos con casios, pero se empezó a pensar que cada dia cientos de embarcaciones de pesca depooortivaaaaa, siiiiii de pesca deportiva salian a pescar bichos de trescientos kilos.

En Punta Salinas , Ecuador, ya es dificil pillar marlines, picudos rayados a menos de 50 -70 millas de costa. Antes, con algún record mundial entre ellos, se pescaban mas cerca.

Observo hoy en dia carteles de pesca en algunos puertos...asi como: traigase un pez espada a casa o como en el Banús.....echando carnaza para que los tiburones se acerquen y los turistas hagan fotos. He visto tiburones colgados en puertos deportivos...con el morbo del personal paseando y los pescadores orgullosos.

Hace dos semanas hubo un campeonato en Fuerteventura, la semana pasada en Gran Tarajal y Puerto Calero. La media de embarcaciones supera las cuarenta.La semana que viene otro en Marina Rubicón.....este de suelta....

Me gusta hacer este tipo de demagogía si estan los estupendos chavales de Mainsail, que disfrutaron viendo como mi perrita saltaba al agua y en cambio no entienden que alguien cuelgue dos picudos de una romana.Tampoco les gusta ver como los furtivos cazan osos....

Las formas son las formas y una sociedad avanzada y civilizada empieza por pequeños detalles. Eso es evolución.

Además añado que en un lugar come este, nuestro foro...esto que digo se debería entender a la primera. El mar cada dia tiene menos para darnos....

Una cerveza a toodos.Si, a toooodooos

ONE
Citar y responder