Ver mensaje
Antiguo 09-01-2012, 21:11
Dothem Dothem esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Nautica Deportiva S.a. (ducauto)

Buenas a todos unas rondas
Tengo noticias nuevas, aunque no todo lo buenas que quisiera.

Descartado por imposible, el averiguar algo de la náutica y de Salvatore, me decidí a plantear el tema con Capitanía; previamente realicé una medición in-situ de la eslora y, efectivamente la registrada (4,91 m en mi caso) no coincide con la real (5,25 m) por lo que "técnicamente" cumpliría los requisitos de la Circular 7/95.

Después de varias consultas con capitanía, idas-venidas, instancias, solicitudes y demás, me comentan que si el astillero marcó la documentación con esa eslora, ellos no pueden hacer nada al respecto por mucho que insista en demostrar que mi embarcación no mide 4,91 m, por lo que la única alternernativa sería realizar un "marcado CE" conforme al RD 2127/2004.

Alternativa que no tiene nada de económica por lo que ya he podido consultar con las entidades de control.
"A priori" descartaría realizar el marcado CE, pero he consultado con una de las entidades la posibilidad de extenderlo a las embarcaciones que posean las mismas características, ya que son teóricamente "iguales". De esta forma el presupuesto se rebaja de manera sustancial.

Así que si alguien que esté en la misma situación que yo, con una Ducauto Festival de eslora 4,91 m, año de construcción anterior a los 90 y quiera despacharla para 5 millas, se ponga en contacto conmigo por mensaje privado para comentarle más detalles.
Si somos varios el tema sería viable y saldríamos beneficiados todos.
Una aclaración solamente, el presupuesto que me han dado sería para el entorno de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva por proximidad y temas de desplazamientos de ingeniero que realiza el trabajo.
Bueno perdonad por el "ladrillo" pero creo nos insteresa a los que estamos en la misma situación.

Saludos
Citar y responder