Ver mensaje
Antiguo 09-01-2012, 21:28
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

De acuerdo con que los diseños actuales son poco marineros, que algunos se pasan con los cantos en angulo recto, que lo de los portones de popa un timazo, que se han cargado la mesa de cartas, pero de eso a que se desarbolen con F-5 no estoy de acuerdo, creo que es una manera de asustar al personal innecesariamente.

A más de un Bavaria de alquiler de esos que criticáis se le ha dado bastante caña y ha aguantado como un campeón mucho tiempo sin la mínima rotura.

Lo del adjetivo IKEA creo que empezó por lo de los interiores de Hanse. Este astillero ahora y hace más de 20 años ya iba a su bola rompiendo esquemas con su peculiar estilo de acabados. Su filosofía de desconectar de la rigidez marinera cuando haces vida dentro la compruebo a menudo y realmente funciona.

Otro tema son los astilleros que quieren copiar ese estilo y acaban haciendo verdaderos bodrios en melamina plástica rebajando costes, calidad y diseño. No obstante la tendencia será volver a la calidad, los fabricantes saben que quien apueste por eso en los próximos años se llevará el gato al agua.