09-01-2012, 22:45
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Sentina siempre con agua
Me parece bien lo que comenta Morgano. Sin embargo, son tantos y tan múltiples las causas que pueda hacer humeda una sentina que lo mejor de todo es que esa humedad acabe donde tiene que acabar, que no es otro lugar que en el pozo de sentina donde han de actuar los colectores de las bombas. Por lo tanto, tener "canalizados" los compartimentos creo que es la alternativa hasta conseguir una sentina seca, y/o en todo caso visualizable fisicamente con facilidad. Cosa no fácil en el barco del que se habla.
Así uno sabrá si tiene agua a voluntad por si se ha duchado, o ha echado un par de bolsas de hielo en la nevera cuando la arranca para el empujón de frio cuando el calor más aprieta, o es que uno tiene una gotera o un goteo en un deposito del que no se ha dado cuenta.
En definitiva esa es la cuenta, so pena de desmontar todo el plan de barco, para comprobarlo cada dos por tres, como se ha dicho. Y no apetece mucho hacerlo, la verdad.
Luego, las bombas bien pegaditas al fondo que se lo lleven todo, un poco de esponja, y listo y seco a conciencia hasta nueva comprobación.
Particularmente, no soy partidario, por mucho que se haya dicho, de los barcos completamente secos a toda costa en sus moldes interiores. Que no se me entienda mal. Quiero decir, que tienen que estar bien preparados para ello y no sufrir por ello. Otra cosa es que el agua se quede en sitios ocultos e indescubribles de forma perenne. Uno puede usar hielo, agua para limpiar, ducharse, limpiar con bien de agua el interior del barco y tener un temporal con rociones que entren. Fibras, pinturas y todo ello deben estar hechos para ser humedas temporalmente. Lo importante es que aguas, aguas saladas, aguas de lluvias, aceites y bomba se encuentren al final del camino y el armador lo controle, comprenda y haga lo pertinente.
Saludos.

|