
Con todos los respetos
Algunas intervenciones de éste hilo, resultan cruelmente hirientes.
Abomino de la crueldad en todas sus formas.
Los seres humanos, somos en eso, a veces y por desgracia, especialistas, sobre todo en lo que a crueldad psicológica se refiere.
Sentado ésto, simplificando hasta el extremo, y en aras de reconducir este interesante debate, creo que es importantísimo distinguir:
1º.- Entre personas y conductas y entre
personas e
ideas.
Podemos, y en algunos caso debemos, reprobar conductas, incluso propias. Podemos también, cuestionar, discutir , debatir y rebatir sobre ideas y valores.
Lo que por su propia naturaleza ontológica debe respetarse siempre, es
la PERSONA.
Nadie puede erigirse, ni siquiera circunstancial mente, en fiscal, juez y verdugo de otro, y ello por una razón elemental la hiriente evidencia de nuestras propias deficiencias errores y limitaciones.
2º.- Todo juicio de valor, ha dejar un margen para que "nuestras certezas" puedan tener cabida en el marco psicológico, temporal y cultural concreto que las genera; lo que hoy parece de una certeza absoluta, mañana puede no serlo tanto, no serlo en absoluto, o ser incluso dañino.
Desde ésta perspectiva, podremos discutir sobre la pesca del marlin, de Merlín

o la del delfín, preservando el respeto que se debe al HOMBRE que a nuestro modo de ver y lamentablemente " HOY se equivoca".
Pienso con mucha frecuencia, en lo mucho que me quiero y lo poco que me gusto.
Eso me pasa también con muchos de mis mejores amigos.
Odio las homilías, c*ño y creo que acabo de colocaros una
