Cita:
Originalmente publicado por Atnem

Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta   ):
Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.
Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...
De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).
|
http://www.youtube.com/watch?v=taQK5...eature=related
Voy a lanzar una ayudita de apoyo a los Hanse.
Navego asiduamente en un H350. La combinación del foque autovirante 100% y la mayor es muy polivalente y equilibrada aunque la mayor vaya con un rizo. Depende del rumbo aguanta hasta 20 nudos sin rizar. El video reproduce diferentes zonas, hay una donde se navega con fuerte marejada a mar gruesa y ciñendo a tope, el comportamiento del barco es más que correcto en mi opinión.
Este tipo de aparejos son comódisimos para poca tripulación.
En cuanto al orden en cubierta del patrón daría para otro hilo, lleva las defensas descontroladas, dos chinchorros hinchados y una tabla de windsurf como mínimo, vamos que cuando fondea tiene distracciones...