"las reglas no escritas..."
Hay algunos lugares, en todo el mundo, donde por indefinición legal u otras causas, puedes amarrar gratis.
Las autoridades de marina, que también tienen su corazoncito, sus sueños y su generosidad, hacen la vista gorda para aquellos barquitos extranjeros que, sin pinta de dedicarse a negocios demasiado sucios, amarran por temporadas limitadas, antes de emprender una nueva etapa en busca de otros horizontes.
Tienen la excusa de evitar posibles conflictos con autoridades consulares y en que, una vez que marchen, no les volveran a ver el pelo en muuuucho tiempo.
Lo que están dispuestos a aceptar en extranjeros, no lo harían con nacionales por una simple definición: no están realizando un largo viaje.
Pasan de ser una romántica "gent de voyage" a ser chabolismo a flote...
Si quereis informar de lugares así, hacedlo mejor de Francia, Italia, Grecia, Caribe, Brasil, USA, Argentina...
Pero si se extienden las noticias de que lugares tenemos por el propio país, lo único que conseguiremos es que, de forma inmediata (increiblemente inmediata), las autoridades acaben con la posibilidad para todos...
Exijamos buenos precios para los que nos quedamos por aquí, pero no pretendamos tener el "gratis total" si usamos el barco como una forma de diversión o, incluso, de vivienda fija. Pues si explotamos estos pocos lugares, les cerraremos las puertas a los que si se han atrevido a "partir" y, si en todos los paises hacen lo mismo, nos las cerraremos a nosotros mismos para el dia en que nos decidimos a hacerlo.
